Onmyoji 3 – El juego sinojaponés.

Modo historia.

El juego tiene un modo historia donde explica una aventura en concreto: como argumento principal, NetEase nos presenta las aventuras de Abe no Seimei y sus amigos.

 

Para empezar Abe no Seimei, como lo comenté antes, es uno de los onmyōji más famosos de la historia porque su vida está bien retratada, hay pocas dudas sobre ella y se le considera el fundador del onmyōdō. Sin embargo, justo después de su muerte, empezaron a aparecer leyendas sobre él. En estas leyendas, se relataban sus actos heróicos, estas estaban escritas originalmente en el Konjaku Monogatarishu, y en el Período Edo se popularizaron.

 

De acuerdo a la leyenda, Abe no Seimei no era completamente humano. Era fruto de un padre humano, Abe no Yasuna, y de Kuzunoha, que era una kitsune (un espíritu zorro) y con menos de cinco años ya podía comunicarse y dar órdenes a Onis más débiles que él. Kuzunoha le confió a Kamo no Tadayuki la custodia de Seimei, un maestro de onmyōdō cercano a Abe no Yasuna, para que pudiera vivir como un humano y no volverse malvado. 

Por otro lado, su nombre aparece en muchas obras de ficción, como en este caso, este juego RPG, a menudo se le representa como un hombre sabio del lado del bien, y raramente como un enemigo, sin embargo en esta historia representa a dos Abe no Seimei, uno bueno y otro malo, utilizándolo a sí mismo como antagonista. Imagen 5: Estadísticas de Seimei.

Seimei es un onmyōji prodigio que, previo a lo que se relata en la historia principal, se dividió en su yo bueno (aquel con el que estamos jugando) y su yo malo (Kuro Seimei) para obtener su “yo” más puro, debido a que consideró que debía eliminar actitudes y pensamientos oscuros para ser su mejor versión de él mismo, pero al hacerlo tiene consecuencias y como resultado, perdió sus recuerdos.

En algún punto intermedio, conoció a Kagura, otra onmyōji que también perdió sus recuerdos.

A lo largo de los capítulos principales del juego (que en total son 28), se trataba de Seimei intentando averiguar por qué algunos espíritus se estaban volviendo locos mientras recuperaba sus recuerdos perdidos. Seimei y Kagura luego descubren que fue obra de Kuro Seimei. Seimei normal se da cuenta de que hay un individuo exactamente igual que él, pero malvado y a la vez de buscar sus recuerdos, intenta encontrar el porqué de esta situación. Kuro Seimei, con Ootengu, un yokai leal y poderoso que busca más poder, y Yuki Onna, un yokai que tenía un vínculo previo con el Seimei que todavía no se había dividido, Kuro Seimei decidió causar estragos en la vida de Seimei, intentando fastidiarlo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.