¿Sabías que hay un superhéroe surcoreano en Marvel? Tal vez este artículo lo está leyendo un experto en el mundo de los superhéroes, el cual es tan fanático que se sabe la historia y los nombres de cada uno de ellos, hasta de los menos famosos. Sin embargo, a través de este post, voy a intentar hacer conocer a este superhéroe que es muy poco conocido hasta la fecha, y que tal vez resulte de vuestro interés.
A través de los cómics de Marvel, los cuales son muy conocidos, aparece por primera vez en 1977 un superhéroe surcoreano, el cual se le conoce como “el Olvidado”. Este personaje pertenece a la raza inmortal de “los Eternos”, unos extraterrestres casi inmortales que tienen unas características muy peculiares.
El creador de este personaje fue Jack Kirby y lo mostró al público a través de “Los Eternos”, una serie de cómics de Marvel.
La historia de este superhéroe comienza cuando cuando el gobernante de los Eternos, Zuras, lo exilia a un lugar remoto del Olimpo, donde no puede tener contacto con nadie. Esto se debe a que al parecer nuestro héroe surcoreano había estado muy sumergido en el mundo mortal, entrometiéndose en muchos asuntos, ya que su orgullo impedía hacer lo contrario. Tras el castigo, gracias a Sprite, fue convencido y enviado a ayudar a los Eternos en la batalla contra los Desviados.
Debido a los grandes hechos surgidos en el campo de la batalla, nuestro superhéroe fue aplaudido y reconocido ante los demás, siendo incluso hasta renacido mediante el nombre de “El Héroe”, entre otros muchos apodos. Sus hazañas fueron tan grandes que se ganó el respeto de toda su gente en poco tiempo.
Algo interesante que pasa posteriormente es que tiene una pelea con Thor, y a pesar de que las habilidades de ambos están muy parejas, Thor gana. Debido a esto, Héroe y sus compañeros ayudan a Thor contra un grupo de los Celestiales.
Además de enfrentarse a Thor, se ha enfrentado a Hércules. Podríamos decir que no es un superhéroe cualquiera, ¿verdad?
Posteriormente, fue reconocido nuevamente como “el Olvidado”, ayudando a toda su gente en la batalla contra Ghaur y los “Desviados”.
Mucho más tarde, se unió al conocido grupo de superhéroes como “los Vengadores”, y él mismo volvió a cambiarse de nombre, o más bien se dio así mismo uno nuevo, que sería “Gilgamesh”, y actuaba como el exterminador de monstruos.
Tras ayudar en numerosas ocasiones al grupo de los Vengadores y estar involucrado en muchas batallas, salió de alguna manera muy herido en la lucha contra los Hombres Lava, y es por eso que tuvo que dejar todo y volver al Olimpo para poder sanar todas sus heridas.
Durante este tiempo, tuvo que hacerse cargo de muchos asuntos y conflictos en el lugar donde residían los demás Eternos, y es por ello que su vuelta a los Vengadores fue algo larga.
Tiempo después vuelve al grupo de los Vengadores para mantenerse ayudando a los demás superhéroes, al mismo tiempo que se hace cargo de los asuntos que afectan a los Eternos, se alía con Hércules y se hace más cercano a Thor, ayudándole bastante, pero todos estos detalles lo guardaremos para que los interesados lo descubran por sí mismos.
En cuanto a sus poderes, podríamos decir que es un superhéroe muy completo y de una fuerza sobrehumana equiparable a la de Thor y Hércules, ya que incluso el Olvidado ha podido levantar un planeta sin apenas esfuerzo.
Además de esto, Héroe tiene la gran capacidad de poder curarse de forma regenerativa, debido a que puede usar toda su concentración en controlar las moléculas de su cuerpo y crear nuevos tejidos en el cuerpo, cambiando todos los dañados por unos nuevos. Por ello mismo, si se concentra de forma plena, no puede ser dañado.
El grupo de los Eternos tienen características similares, ya que estos extraterrestres tienen poderes muy singulares. Sin embargo, el Olvidado alcanzó mucho más, ya que tuvo un entrenamiento individual, donde se concentraba en especializarse en más ámbitos y desarrollar aún más sus propias capacidades.
También podemos hablar de poderes como la levitación y alcanzar una velocidad inimaginable. A todo esto podemos añadirle la capacidad de manipular la materia, donde es capaz también de crear rayos con sus ojos y sus manos.
Por si fuera poco, el Olvidado conoce todas las artes marciales existentes en el mundo de los mortales, y es por ello que tiene una técnica en todas ellas espectacular. Si lo comparamos con otro superhéroe como Hulk, podemos ver la gran diferencia entre ambos. Uno de ellos utiliza su furia para ganar fuerza, haciendo que su combate se vea violento y salvaje. Por el contrario, Gilgamesh tiene poderes cósmicos combinados con un alto grado de conocimiento de las artes marciales, por lo que ha sido capaz de enfrentarse a superhéroes top como Hércules y Thor. Sorprendente, ¿verdad?
Como su nombre bien indica, el Olvidado ha sido olvidado durante muchos años en el mundo de los cómics de Marvel y sus superhéroes en general, porque este personaje no ha sido bien aprovechado hasta los últimos años. A pesar de ello, en 2021, el conocido actor surcoreano Don Lee participó en la película “Eternals” (Los Eternos), interpretando el importante papel de el Olvidado.
La oportunidad que tuvo este personaje para ser más conocido fue maravillosa, ya que el llevar un superhéroe a la gran pantalla le da una vida nueva al héroe en sí, en este caso Gilgamesh, y es algo que personalmente encuentro de mi agrado.
Todos los personajes de Marvel seguro que son tan interesantes como este, sólo tenemos que intentar descubrirlos por nuestra cuenta. ¿Te animas?
Imagen 1: (enlace), Imagen 2: (enlace), Imagen 3: (enlace), Imagen 4: (enlace), Imagen 5: (enlace), Imagen 6: (enlace), Imagen 7: (enlace) , Imagen 8: (enlace)
Páginas de referencia: (enlace 1), (enlace 2), (enlace 3).
Artículo realizado por Raúl Guerrero Fernández, estudiante del Grado de Estudios de Asia Oriental: Mención Corea (UMA).