chuseok 2022

La festividad del Chuseok (추석), es una de las festividades más importantes de Corea. Se celebra durante la luna llena más grande del año, que comienza en el décimo quinto día del octavo mes del calendario lunar.

Qué es el 'Chuseok'? La festividad coreana similar al 'Día de Muertos' | KPOPLAT

Es una festividad dedicada a la vendimia.

Tras la recolecta de los alimentos frescos, se le da una parte como ofrenda a los ancestros y otra parte se reparten entre familiares y amigos.

Durante estos días festivos, 10, 11 y 12 de septiembre, mucha personas se reúnen en sus pueblos natales y pasan unos días de descanso con sus familias.

El origen del Chuseok toma lugar en tiempos pasados, cuando los agricultores recogían sus cosechas y en agradecimiento por la recolecta ofrecían alimentos en agradecimiento a sus antepasados y también se repartían entre familiares y amigos.

El ritual religioso tradicional que es venerar a sus antepasados es llamado charye (차례). El acto de arrodillarse para mostrar respetos es llamado seongmyo (성묘).

CHUSEOK: 추석 – La importancia de la familia en la sociedad coreana. | Leonardo

Otro nombre a caracterizar es beolcho

(벌초), es la limpieza de las tumbas y lápidas para mantenerlas pulcras. Durante este día es tradición estrenar nueva ropa o un usan el hanbok (한복), vestido tradicional coreano. Se realizan actividades, juegos, bailes tradicionales pero sobre todo tiempo con la familia.

 

Feliz Chuseok! La fiesta de la cosecha en Corea - Blueberry Cosmetics

Suelen preparar un montón de comida como Los pastelillos de arroz con relleno de sésamo o judías llamado songpyeon (송편),Tortitas de arroz llamados jeon (전), apchae (잡채), galbijjim (갈비찜), hangwa (한과), soju (소주), y makgeolli (막걸리)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.