La festividad del Chuseok (추석), es una de las festividades más importantes de Corea. Se celebra durante la luna llena más grande del año, que comienza en el décimo quinto día del octavo mes del calendario lunar.
Es una festividad dedicada a la vendimia.
Tras la recolecta de los alimentos frescos, se le da una parte como ofrenda a los ancestros y otra parte se reparten entre familiares y amigos.
Durante estos días festivos, 10, 11 y 12 de septiembre, mucha personas se reúnen en sus pueblos natales y pasan unos días de descanso con sus familias.
El origen del Chuseok toma lugar en tiempos pasados, cuando los agricultores recogían sus cosechas y en agradecimiento por la recolecta ofrecían alimentos en agradecimiento a sus antepasados y también se repartían entre familiares y amigos.
El ritual religioso tradicional que es venerar a sus antepasados es llamado charye (차례). El acto de arrodillarse para mostrar respetos es llamado seongmyo (성묘).
Otro nombre a caracterizar es beolcho
(벌초), es la limpieza de las tumbas y lápidas para mantenerlas pulcras. Durante este día es tradición estrenar nueva ropa o un usan el hanbok (한복), vestido tradicional coreano. Se realizan actividades, juegos, bailes tradicionales pero sobre todo tiempo con la familia.
Suelen preparar un montón de comida como Los pastelillos de arroz con relleno de sésamo o judías llamado songpyeon (송편),Tortitas de arroz llamados jeon (전), apchae (잡채), galbijjim (갈비찜), hangwa (한과), soju (소주), y makgeolli (막걸리)