Festival de los faroles de loto – 연등회

Lotus Lantern Festival (연등회) es un antiguo festival folclórico coreano para la celebración del cumpleaños de Buda, que se originó en el Período de Silla. El Festival de los Faroles fue designado Patrimonio Inmaterial Nacional No. 122. Hoy en día, este increíble festival se lleva a cabo una vez al año en Seúl y brinda una gran oportunidad para explorar la cultura budista. El cumpleaños de Buda es un día festivo en Corea y se celebra el octavo día del cuarto mes lunar. Las personas disfrutan juntas de varios eventos y programas preparados. El festival de las linternas masivo hace que la ciudad se ilumine con linternas de colores. Hoy, me gustaría contarles qué emocionantes actuaciones y actividades se incluyen en el Festival de los Faroles.

Reunión de alegría budista(어울림 마당)

Dongguk university

Antes del inicio de un gran desfile de linternas, la gente se reúne en la Universidad de Dongguk, que es una universidad mixta en Corea del Sur, basada en el budismo. El campus de la universidad suele estar decorado con linternas en abril. Puedes encontrar tres elefantes y linternas sobre ellos. El elefante es un símbolo animal de la Universidad de Dongguk, porque el simbolismo del elefante se encuentra en el budismo. Y también puedes ver una estatua de Buda que se enfrenta a una familia de tres elefantes. Otro edificio budista importante en el campus es el templo Jeonggakwon. En mayo el hermoso campus universitario se preparó para recibir participantes de todo el país.

Dongguk university

Dongguk university

Dongguk university

Los participantes se lo pasan en grande con bailes y canciones. Al reunirse en ciertos grupos, algunas personas tienen sus linternas únicas. Lo más asombroso es que todos puedan participar en este evento y disfrutar de increíbles actuaciones.

Lugar: Estadio principal de la Universidad de Dongguk

El punto culminante del festival es el Desfile de los Faroles, que comienza en la puerta de Dongdaemun y termina en la estación de Jonggak. El desfile dura unas tres horas. La gente se mueve por las calles que antes estaban bloqueadas para el tráfico.

 

Durante la procesión de tres kilómetros, las calles de Seúl se llenaron de más de cien mil faroles, construcciones de dragones y elefantes y otras carrozas increíbles. Todos los participantes y espectadores del desfile sienten una extraordinaria unidad, felicitándose e intercambiando buenos deseos.

Este festival atrae la atención de muchos turistas extranjeros que están interesados en explorar la cultura budista y quieren participar en varios programas y eventos. Todos pueden disfrutar de diferentes programas interesantes, como hacer linternas, participar en un taller de meditación, experimentar el programa de estadías en el templo y otras cosas.

Lugar: Áreas de la Avenida Jongno (Puerta Heunginjimun → Templo Jogyesa), Jongno-gu, Seúl

Direcciones (ruta del desfile):

  • Estación Dongdaemun (líneas 1, 4 del metro de Seúl), salida 9 o 10
  • Estación Jongno 5 (o) -ga (línea 1 del metro de Seúl), salida 1, 4, 5 u 8
  • Estación Jongno 3 (sam) -ga (líneas 1, 3, 5 del metro de Seúl), salida 1, 2, 10, 11, 12, 13, 14 o 15
  • Estación Jonggak (línea 1 del metro de Seúl), salida 2, 3 o 3-1

Cuota de participación: gratis

Exposición de faroles tradicionales

Cada año la exposición de linternas en exhibición durante dos semanas de mayo. Uno de los lugares principales de exhibición de linternas es Cheonggyecheon Stream (청계천).

Cheonggyecheon

Cheonggyecheon Stream

Este lugar es increíblemente asombroso. Puede ver decenas de grandes faroles de papel de colores, figuras budistas, formas de diferentes animales como dragón, tigre, oso, elefante y formas de pájaros y peces.

Recomiendo encarecidamente el lugar.

Dirección: 1 Cheonggyecheon-ro, Seorin-dong, Jongno-gu, Seúl

Cuota de entrada: gratis

Otro lugar donde se puede ver la exhibición de faroles tradicionales es el Templo de Jogyesa (조계사).

Jogyesa

Jogyesa es el templo principal de la orden Jogye del budismo coreano. El templo se estableció por primera vez en 1395, en los albores de la dinastía Joseon, pero la estructura actual se fundó en 1910. Durante la celebración del cumpleaños de Buda, se puede encontrar la Zona Cultural frente al templo, donde hay casetas de diferentes organizaciones budistas. y templos en exhibición. También es un buen lugar para ver actuaciones tradicionales, probar la cocina del templo y experimentar la estadía en el templo. Este lugar atrae a muchos visitantes cada año y ofrece una buena oportunidad para explorar y aprender más sobre la cultura budista.

Programa de estancia en el templo

Puede encontrar información detallada sobre el programa de estadía en el templo aquí.

Sitio web: www.templestay.com (coreano, inglés)

Dirección: 55, Ujeongguk-ro, Jongno-gu, Seúl

El Templo Bongeunsa de Seúl (봉은사) también es un gran lugar de exhibición de linternas. El templo fue fundado en el décimo año del reinado del rey Wonseong por el monje Yeon-hoe, entonces el monje de más alto rango de Silla. El templo es un sitio popular que atrae a muchos visitantes extranjeros. Este lugar también está decorado con linternas increíbles para el evento. No deje de visitar este templo más grande y antiguo durante el festival de los Faroles ^^.

Ubicación: 531, Bongeunsa-ro, Gangnam-gu, Seúl

Sitio: www.bongeunsa.org

Lotus Lantern Festival es una de las mejores cosas que puede disfrutar durante su viaje a Corea del Sur.

Más información:

  • Website: www.llf.or.kr (coreano, inglés, japonés, chino, francés, alemán, español)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.