Récord histórico de T1

Si te gusta el League of Legends competitivo habrás escuchado hablar de Faker, mid lane de T1. Este año se celebró su noveno año compitiendo en el LOL y es uno de los jugadores más veteranos. Una completa leyenda de los deportes electrónicos que este año, junto con sus compañeros de equipo están arrasando en la liga coreana (LCK). 

Debutó en 2013 en SKT T1, más tarde cambiaron el nombre a solo T1, por lo que lleva toda su carrera como profesional en el mismo equipo, en el cual ha logrado ganar tres mundiales. 

Faker es el único jugador profesional que tiene tantas copas mundiales, y lo mismo su equipo. Pese a llevar 9 años compitiendo a día de hoy sigue batiendo récords personales y creando nuevos en la historia del juego competitivo.

 Durante la temporada de primavera de este 2022 ha jugado su partida número 1000 competitiva y contando con más de 2500 muertes dentro del juego y más de 400 partidas ganadas. Durante este split lograron un 18-0 y clasificaron primeros en fase regular, lo que significa que llegaron a playoffs sin perder ni un solo partido contra nadie. Esto es un logro sin precedentes, siendo la LCK probablemente la liga más competitiva del mundo. 

No solo Faker, los demás jugadores del equipo han demostrado estar muy por encima de la competición.

Los jugadores de todas las líneas son considerados de los mejores del mundo, o incluso los mejores del mundo, como son por ejemplo la Bot lane, compuesta por Gumayusi y Keria. 

Gumayusi rompió el antiguo récord de muertes realizadas en un mismo split con 219, que antes lo tenía Ruler con 209, durante el split de verano de 2020; y Keria rompió el récord de mayor número de asistencias con 462, anteriormente conseguido por Wolf, ex support de SKT T1 con 445 (datos de la temporada regular, no de playoffs).

Ambos son jugadores muy jóvenes con mucho potencial que aún no han mostrado todo de lo que son capaces y siguen creciendo todos los días. 

Gumayusi debutó el año pasado, jugando algunas partidas en T1 en lugar de Teddy, el ADC titular pero cuando más brilló fue durante los mundiales de 2021, en los que junto a Keria y Faker se llevaron el reconocimiento de todos los jugadores y fans de otros equipos por su casi perfecto planteamiento del juego. Desafortunadamente, perdieron contra Damwon Kia en semifinales, pero este año tanto los fans como los expertos tienen grandes expectativas por lo que está por llegar. Todo esto con tan solo 19 y 20 años (ambos nacidos en 2002). 

 

Este pasado sábado se enfrentaron a Gen.G, y ganaron coronándose como los ganadores del split de primavera 2022 con una temporada perfecta en la que no perdieron ni un solo partido oficial. Esto se convierte en el décimo trofeo de la liga LCK tanto para T1 como organización como para Faker como jugador.

Es un logro histórico y sin precedentes que demuestra que actualmente no tienen rivales a escala nacional y que están muy por encima del resto de equipos. La victoria no ha sido una sorpresa, pero es cierto que muchas personas pensaban que lo iban a tener más difícil, de los 4 mapas que jugaron solo perdieron uno.

Ganando este mejor de cinco se clasifican para el MSI donde competirán con los ganadores de las demás ligas del mundo, siendo el primer contacto internacional del año y que servirá de práctica para ver el nivel del mundial de este 2022. 

El día después de la competición anunciaron que 4 de los 5 jugadores habían dado positivo en Covid-19 y que se encuentran en cuarentena preventiva en sus dormitorios, resulta que jugaron el partido oficial enfermos y ellos mismos decían que no estaban en su mejor condición al 100%. Es una pena pero a finales de mayo, cuando vuelvan a competir, podremos verlos dando todo lo que tienen representando su liga y a su país. 

 

Este es el link de la rueda de prensa después de la victoria (tiene subtítulos en inglés) por si os interesa: 

https://www.youtube.com/watch?v=gBJl9HVcnQI&ab_channel=KORIZONEsports 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.