Twenty-Five Twenty-One – 스물다섯 스물하나

Na Hee Do es miembro del equipo de esgrima de su escuela secundaria. Debido a la crisis financiera de Corea del Sur, el equipo de esgrima de la escuela secundaria se disuelve. Superando todas las dificultades, se convierte en miembro de la selección nacional de esgrima con sable.

La crisis financiera de Corea del Sur también provoca la quiebra del negocio del padre de Baek Yi Jin. Esto lleva a un cambio de vida para Baek Yi Jin, de vivir la vida de una persona rica a una persona pobre. Mientras estudia, trabaja en trabajos de medio tiempo como reparto de periódicos. Más tarde, se convierte en reportero deportivo de una cadena de televisión.

Lo que hace realmente especial a esta serie no es solo la trama si no los pequeños detalles que, para aquellos que vivimos o tuvimos la suerte de ver series entorno al 1995 y al 2000 nos traerán momentos de nostalgia.

La trama se mueve entre épocas (1998 al 2021) y rápidamente puedes darte cuenta de esos cambios temporales. En todo momento podrás saber en que época estas por detalles como estos.

Twenty Five Twenty One" hingga "Thirty-Nine" tayang Februari - ANTARA News

La referencia del manga «Full House» (풀하우스) que realmente causó furor entre las coreanas entre el 1996 y el 2000 y que posteriormente en 2004 hicieron un drama titulado con el mismo nombre e interpretado por Bi Rain y Song Hye Kyo. El cual tubo más Boom que el manga.

3 razones para esperar con ansia el estreno de “Twenty Five, Twenty One” |  Soompi

No podemos olvidarnos de aquella moda tan colorida que empezó a conquistar el mundo sobre 1999 y que explotó en el 2000. En ese momento Corea empezaba a conocer y normalizar el Hip Hop cosa que también hacen referencia, como al grupo H.O.T que hizo historia en la música moderna coreana.

Watch Twenty Five Twenty One | Netflix Official Site

La crisis de FMI en 1997 (causa de porqué nuestro prota ahora está sin dinero) el sector financiero estaba cargado con préstamos no rentables, pues sus grandes corporaciones estaban financiando expansiones agresivas. Al final, el exceso de deuda llevó a quiebras mayores.

DK (도겸 (세븐틴)) - Go! Twenty-Five Twenty-One OST Part 5 (스물다섯 스물하나 OST)  Lyrics/가사 [Han|Rom|Eng] - YouTube

La banda sonora sin duda es una de las razones que más te harán viajar en el tiempo. Casi todas sus melodías tienen ese sonido de los años 2000 coreanos. Te recomendamos escuchar «Starlight», «눈이 부시도록 너를 비춰줄게 » y «go!» y si tienes tiempo todas!!

Twenty-Five Twenty-One] อย่าให้ใครมาพรากความฝันไปจากเรา (opening) - Pantip

La tipografía que usan es otro de los pequeños detalles. Este tipo de letras se usó mucho entre el 95 y el 2002 en la televisión coreana.

Te recomendamos ver esta serie y decirnos que otros pequeños detalles te hicieron viajar en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.