LAS INFLUENCIAS DEL TURISMO COREANO EN ANDALUCIA

El turismo coreano en Andalucía se ha incrementado exponencialmente en estos últimos años. Esto se debe a variedad de cosas: el clima mediterráneo, la gastronomía, la multiculturalidad, etc. Aunque hay que reconocer la influencia de programas y series coreanas grabadas en Andalucía en este incremento del turismo coreano en la región. Andalucía ha sido escenario para muchos programas y series coreanas, a continuación le hablaremos de alguna de ellas.

Grandpas over Flowers (꽃보다 할배)

Grandpas over Flowers fue un programa emitido desde 2013 a 2015. Es un programa principalmente de turismo en el extranjero y los protagonistas son cuatro actores de 70 años: Lee Soon-jae, Shin Goo, Park Geun-hyung y Baek Il-seob.

En una de las temporadas visitaron varias ciudades de España, entre ellas Granada y Sevilla. A causa de este programa se vio un incremento de turistas coreanos en estas dos ciudades.

Aquí podéis ver un pequeño clip del programa, en el que se pueden ver las calles de Sevilla:

Recuerdos de la Alhambra (알함브라 궁전의 추억)

Recuerdos de la Alhambra es un k-drama estrenado a finales de 2018, la cual se puede ver en la plataforma Netflix. El reparto de esta serie son actores bastante famosos: Hyun Bin, Park Shin-hye y Park Hoon, también aparece Chanyeol, miembro del boygroup EXO.

Como podemos imaginar por el nombre, esta serie fue gran parte grabada en Granada (aunque también en otras partes de España, como Girona). Al ser una serie más nueva, ha tenido mayor repercusión a la hora de venir a España como turista.

Aquí podéis ver el tráiler oficial de este k-drama:

El barbero de Sevilla (세빌리아의 이발사)

El barbero de Sevilla es un reality show grabado en 2019, en Carmona, un pueblo de la provincia de Sevilla.

Este reality show consistió en juntar a los mejores peluqueros y estilistas coreanos juntos con celebridades coreanas, entre ellas Jung Chae-yeon, miembro del girlgroup DIA y ex-miembro del grupo I.O.I, para trabajar en una peluquería española durante 2 semanas.

Salty Tour (짠내투어)

Salty Tour es un programa coreano emitido por la cadena tvN, de momento solo cuenta con 2 temporadas.

Este programa consiste en un grupo de celebridades coreanas las cuales viajan al extranjero y tienen un presupuesto fijado para todo el día, uno de ellos se encargará de ser el guía en esa ciudad. Al final del día, los demás votaran como de conformes han estado con el tour, dependiendo de la comida, los lugares que han visitado, etc.

A finales de 2019 este programa fue grabado durante dos días en España, en las ciudades de Sevilla y Ronda, y contó con la participación de Joy del girlgroup Red Velvet.

¡HOLA! EMA’S NCT 127

A finales de 2019 tuvo lugar en Sevilla los premios MTV EMA, a los que fueron invitados el grupo coreano NCT 127.

El grupo pasó unos días antes de la gala de premios en la ciudad, por lo que aprovecharon para grabar una especie de reality show, visitando lugares de Sevilla, comiendo comida típica de la ciudad y también como se estaban preparando para su actuación en estos premios.

A pesar de que en Andalucía se han grabado muchos programas y series coreanas, España en general tiene mucho protagonismo, podemos mencionar el k-drama La Leyenda del Mar Azul (푸른 바다의 전설) que fue grabado en Cataluña y Galicia o el programa Youn´s Kitchen (윤식당) que fue grabado en Garachico, en la isla de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.