TURISMO NEGRO EN COREA DEL SUR

TURISMO NEGRO EN COREA DEL SUR

 

Como en todo país, siempre hay leyendas e historias para no dormir. Corea del Sur no se queda atrás con sus historias terroríficas de lugares abandonados. El turismo negro hoy día esta muy de moda. Visitar eso lugares oscuros, espeluznantes, llenos de misterios paranormales se ha convertido en una travesía para muchos aventureros y apasionados del misterio. Por lo tanto, hoy os traemos, los cinco lugares más terroríficos del Corea del Sur.

 

1- Hospital Psiquiátrico de Gonjiam (곤지암):

Hospital Psiquiátrico de Gonjiam en Corea del Sur, 2021

Hospital Psiquiátrico de Gonjiam, en Corea del Sur, famoso por ser uno de los tres sitios más embrujados del país asiático. El edificio fue abandonado a mediados de los 90 pero gracias a su apariencia siniestra y sus múltiples historias, muchos visitantes exploran el lugar en busca de fantasmas y espíritus.

Hace unos 15 años aproximadamente el hospital tuvo que ser cerrado por la muerte aleatoria de personas por causas que los médicos especialistas desconocían, de manera que todos los que quedaban con vida fueron desalojados. No existen informes que hablen sobre la explicación de dichas muertes ni la posible intervención de un médico loco (como otros relatos dicen). Es, por lo tanto, que solo se han creado meras expectativas de la existencia de fantasmas en el lugar o de ruidos que explicarían dicha existencia. Sin embargo, otros más escépticos, dicen que el cierre del hospital se debe a un serio problema con la eliminación de aguas residuales, lo que hizo que el director se trasladara a EEUU sin realizar ningún papeleo del edificio y del terreno. Respecto a su aspecto físico, solo con ver la fachada del edificio ya te puedes hacer una idea de lo temible que será el interior. De color gris y aspecto caducado, la fachada parece caerse a pedazos entre el verde mohoso y la vegetación que envuelve el lugar. Pero aún así, no es la zona que más escalofríos proporciona. El interior parece ser el perfecto escenario de una película de terror. Se conservan una gran cantidad de muebles, resentidos, destrozados y carcomidos. La gran mayoría de los ventanales están rotos y todavía puedes encontrarte trozos de cristal esparcidos por el suelo, además de que incluso se mantiene ropa del personal que trabajaba en el recinto, como el caso del despacho del director, que conserva la bata y unas notas adhesivas que informan del desalojo inmediato del lugar. Los largos pasillos que comunican las habitaciones son oscuros y con poca iluminación, con los techos caídos e inundados de polvo negro. Al interior, en algunas paredes podemos ver dibujados garabatos de niños, posiblemente de los pacientes de la época.

 

2- La casa de Yeongdeok (영덕 흉가): 

La casa embrujada de Yeongdeok | •Corea• Amino Amino

Esta casa situada al norte de la provincia de Gyeongsang, en Corea del Sur, sin duda prevalece bajo la mirada expectativa de todos aquellos que esperan encontrarse con un fantasma en su interior. Al igual que en el hospital psiquiátrico de Gongjiam, varios estudiantes coreanos y turistas extranjeros se acercan a la zona ya que durante años ha simbolizado un hogar de “espíritus malignos”.

Su aspecto grotesco y desaliñado es un buen ejemplo de casa embrujada o del concepto que tenemos los humanos de una casa que aguarda un fantasma. Sin puertas y únicamente construida de ladrillo y restos de madera, podemos sentir la desgana de entrar en su interior. Una vez dentro, encontramos grandes ventanas llenas de polvo y toda la madera que cubre las pareces está picada y afilada. Sin embargo, algunas zonas de su interior se encuentran en mejor estado que el resto. La casa tiene una pequeña parte de rezo que los visitantes han utilizado para dar ofrendas a ese o esos fantasmas con el objetivo de alimentarlos y evitar que desaten una fuerza maligna en el territorio.

Dada su localización, es de difícil acceso y es necesaria la utilización de un coche o transporte privado que pueda llegar a rodear toda la colina, ya que ésta se encuentra en lo alto, pero no todos tienen las agallas para ni siquiera acercarse al terreno, pues una aterradora historia marca los perímetros de la conciencia humana.

Los pueblerinos de la zona, causantes de la popularidad del lugar, ya que trasladaron esta historia a las ciudades de Corea, nos cuentan lo que ocurrió con la desafortunada suerte de una mujer al casarse con un marido infiel que la llevó al suicidio en el interior de esa casa. Se habla de que la ira y la desolación de aquella joven todavía persiste en su interior alterando la paz de esa casa y todo el terreno de su alrededor. También se comenta que muchos cadáveres de los guerreros que lucharon en el mar cercano a la zona durante la Segunda Guerra Mundial fueron enterrados allí. Alrededor del recinto todavía vive gente, pero poco a poco bastantes han dejado sus casas para mudarse dada la mala reputación que da la casa encantada de Yeongdeok al pueblo. También comentan que el abandono de esa casa no se debe a ningún fantasma, sino de alguien que, como muchos otros, prefirió mudarse al centro de la ciudad a quedarse a las afueras.

 

3- Neolbum Garden (늘봄 가든): 

File:늘봄가든.jpg - Wikimedia Commons

Neulbom Garden fue un restaurante situado en algún lugar remoto de Corea del Sur. Actualmente no existe información sobre la localización exacta, pero se sabe que fue un restaurante familiar con bastante éxito.

Está considerado como uno de los tres lugares más tenebrosos de Corea, junto al hospital psiquíatrico y la casa de Yeongdeok, que ya hemos hablado de ellos anteriormente. Aunque precisamente de éste, no dispongamos de mucha información, el pueblo coreano nos hace saber la historia que ha provocado el abandono completo de ese recinto. Los primeros dueños del local, un matrimonio felizmente casado, tenían una hija que contribuía en las labores del restaurante, pero desafortunadamente ésta tuvo un accidente de coche en una carretera cercana al restaurante. Su estado era totalmente crítico y aquel atropello le inutilizó las vértebras del cuello dejándola en estado de coma permanente. El dolor de sus padres al tener a una hija que no podía ni respirar por si misma llevó al suicidio del marido ahorcándose en el local. Durante los siguientes 20 años se seguiría hablando de ello. Pero entonces, un valiente matrimonio rico decidió comprar el terreno y reabrir el restaurante. A pesar de que todo iba bien, empezaron a notar diferentes sucesos que catalogaban el lugar de encantado. Al principio las puertas se abrían y cerraban solas, y más tarde los pedidos de los clientes se encontraban en mal estado cuando los productos habían sido recientemente comprados. Bajo la desesperación del jefe, decidió omitir todo aquello y dejar a sus trabajadores que lidiaran con ese caos, así que él se centró en la limpieza absoluta de los platos y así vigilar a los clientes para ver si eran ellos los causantes de esos hechos. Finalmente, el local fue abandonado hasta que se convirtió en un lugar inhabitable. Los trabajadores han dicho que el restaurante ya no era propiedad de ellos sino de algo más, y que llegó a estar tan encantado que incluso podías escuchar cómo fregaban los platos por la noche cuando no había nadie en la cocina. Toda esta terrible historia provocó el abandono del terreno, por lo que su aspecto descuidado y las paredes de ladrillos mohosas rodeadas de un jardín de plantas enredadas, lo han convertido en el restaurante más terrorífico de Corea del Sur.

 

4- El Río Han (한강):

El Río Han es famoso por ser el lugar ideal para ir a una cita o a dar un paseo, sin embargo, no es tan tranquilo como parece. En el pasado era una ruta usada por barcos mercantes que llegaban a Corea. Algunos barcos fueron secuestrados y sus tripulantes perdieron la vida en el fondo del río. Desde entonces se cree que en este, habitan espíritus del agua. En película «The Host» el director surcoreano Bong Joon Ho, narra un poco de esta leyenda.

Río Han Sendero de caminata - Geumcheon-gu, Seúl, Corea del Sur | Pacer

 

5- Yongma Land (용마 랜드):

Yongma Land - Wikipedia

Es un parque abandonado muy popular tanto para los coreanos como para los turistas. La leyenda de Yongma Land comenzó en el 2011 cuando una niña falleció en uno de los juegos. A partir de ese momento, se dice que su espíritu aún está en el lugar, e incluso, muchos juran haber escuchado su voz. Este accidente fue la causa de que el parque cerrará, sin embargo, algunos aún lo visitan para realizar fotos, grabar y otros con la esperanza de tener un encuentro paranormal.

 

¿TE ATEVERÍAS A VISITAR ALGUNOS DE ESTOS LUGARES?

 

FELIZ HALLOWEEN!!              해피 할로윈!!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.