CHUSEOK (추석)

민족 대명절 추석의 유래, 의미, 풍습을 소개합니다! : 네이버 블로그

La festividad del Chuseok (추석), es una de las festividades más importantes de Corea, que se celebra durante la luna llena más grande del año, que comienza en el décimo quinto día del octavo mes del calendario lunar. Se suele celebrar entre los meses de Septiembre y Octubre. El Chuseok es una festividad dedicada a la vendimia de Otoño. Los alimentos frescos recién recogidos de las cosechas son usados para la elaboración de platos tradicionales que se comen para este fecha.

KOREA TRAVEL INFORMATION: Chuseok (추석) ~ Korean Thanksgiving Day

El Chuseok este año 2021, tiene lugar el 21 de septiembre, con una duración de tres días festivos, 2o, 21 y 22 de septiembre. Durante estos días los familiares se reúnen en sus pueblos natales y pasar unos días de descanso y realizando rituales tradicionales en esta fecha tan especial.

Premium Vector | Background for chuseok festival

El origen del Chuseok toma lugar en tiempos pasados, cuando los agricultores recogían sus cosechas y en agradecimiento por la recolecta ofrecían alimentos en  agradecimiento a sus antepasados y también se repartían entre familiares y amigos. Hoy en día, se sigue agradeciendo a los antepasados por los alimentos obtenidos.

korean culture: chuseok (추석) korean thanksgiving day | Korean Language Amino

Este ritual religioso a sus antepasados es llamado charye (차례). Se preparan con los alimentos de las cosechas, platos especiales para los ancestros y seguidamente se visitan las tumbas de estos y cada familiar para mostrar respetos, se arrodillan. Este acto es llamado seongmyo (성묘). Semanas antes al Chuseok se realiza el beolcho (벌초), que se trata de mantener limpias las tumbas.

클립아트코리아 - 통로이미지

    Durante este día es tradición estrenar nueva ropa o un usan el hanbok (한복), vestido tradicional coreano. Se realizan actividades, juegos, bailes tradicionales como ssireum (씨름) lucha tradicional coreano, ganggangsullae (강강술래), baile tradicional de mujeres, talchum (탈춤), baile de máscaras tradicional coreano, samulnori (사물놀리), orquesta de percusión.

Los platos más populares tradicionales que se realizan durante el chuseok son:

Chuseok: más que un festival de agradecimiento : Korea.net : The official website of the Republic of Korea

· Los pastelillos de arroz con relleno de sésamo o judías llamado songpyeon (송편)

· Licor elaborado con arroz llamado cheongju (청주)

· Tortitas de arroz llamados jeon (전), pueden ser de kimchi, de patata, de cebolla o ajo

· japchae (잡채) son fideos hechos de boniato con verduras, carne, salsa de soja y aceite de sésamo

· galbijjim (갈비찜) costillas de cerdo agridulces

· hangwa (한과), dulces

· soju (소주), licor

· makgeolli (막걸리), vino de cebada y arroz

¿Os atrevéis a realizar algunos de estos platos tradicionales? Desde Academia Chingu os animamos a que realicéis algunos de estos platos tradicionales tan deliciosos ^^ y compartid vuestras imágenes etiquetándonos en las redes sociales ^^

Espero que hayáis aprendido y os haya gustado este post.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.