La liberalización de Corea (15 de Agosto)

La liberalización de Corea (15 de Agosto)

 

Tras colonización japonesa que Corea vivió durante de 35 años, un día como el de hoy, 15 de agosto del 1949, Corea pudo ser liberada por el apoyo de los Aliados, conmemorándose así este día como el día de la Liberalización de Corea.

송혜교·이상윤·서강준·위너·김소현 등 `광복절` 기린 스타들[종합] - 스타투데이

Es importante destacar que cuando hablamos de Corea, nos referimos a Corea del Sur y Corea del Norte, que hasta antes de la Guerra Fría, Corea era una sola Corea unida, la Península de Corea.  Es por ello que esta festividad se celebra tanto en Corea del Sur como en Corea del Norte, siendo el único día festivo que celebran a la vez las dos coreas.

Grande mapa de ubicación de Península de Corea | Corea del Norte | Asia | Mapas del Mundo

En Corea del Sur esta celebración es llamada, Gwangbokjeol (광복절, “El día que la luz regresó”). Este día en Corea del Sur se celebra varios eventos como una ceremonia oficial en el que asiste el presidente teniendo lugar en el Salón de la Independencia de Corea en Cheonan o en el Centro de Sejong. Se iza la bandera de Corea del Sur (Taegukgi) y se escucha la canción oficial que siempre se interpreta en celebraciones oficiales, denominada «Gwangbokjeol» (광복절 노래)

제73주년 광복절, 태극기 답시다! : 네이버 블로그

 

En Corea del Norte se denomina, Chogukhaebangui nal (조국해방의 날, “Día de la Liberación de la Patria”). Corea del Norte es común que se celebren bodas en este día y además el gobierno norcoreano decidió que se estipulara el cambio horario la hora de Pionyang (URC+08:30). El gobierno tomó esta decisión para romper con el imperialismo. El cambio de horario tuvo lugar en el 70 aniversario de la liberación de Corea.

김병장네 실시간 이슈 :: 광복절을 김일성의 조국해방의 날로 역사를 왜곡하는 북한

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.