El día del profesor en Corea

El día del profesor en Corea

 

Eventos de Centros Culturales Coreanos en octubre de 2019 : Korea.net : The official website of the Republic of Korea

 

El día del profesor en Corea, se celebra el 15 de mayo, siendo este día el aniversario del Rey Sejong. Pero no es casualidad que en esta fecha se celebre ambas, ya que este rey marcó historia tras la creación del alfabeto hangeul, por lo tanto, la finalidad es que todos aquellos que se dediquen a la enseñanza sea este rey un ejemplo a seguir, dado que, el Rey Sejong es uno de los maestros más grandes de la historia de Corea.

학생교육원으로 오세요 – 서울교육

Corea es un país el cual le da mucho valor a la educación, por ello este día es uno de los más importantes del país. Corea es uno de los países con mejores formaciones en materias como la ciencia, las matemáticas e incluso la lectura. Su competitividad es bastara alta y los estudiantes le da mucha importancia a acceder a las mejores universidades. Los profesores se encargan de que sus alumnos sean los mejores.

카네이션 캘리그라피 돈봉투 (3매)-늘봄 바보사랑

En cuanto a cómo los coreanos celebran esta festividad es muy tradicional. Los alumnos obsequian a los profesores con claveles, mostrando así respeto hacia sus profesores. Algunos antiguos alumnos les escriben a sus antiguos profesores para felicitarles por este día. Otra forma que los estudiantes felicitan a sus profesores es enviándole cartas o tarjetas de felicitación u organizando los alumnos fiestas para sus maestros.

선생님, 스승의날, 감사, 행복, 카네이션, 사진,이미지,일러스트,캘리그라피 - 금월작가

El día del profesor es una festividad que se lleva realizando desde el 15 de mayo del 1965, celebrándose desde hace 56 años, dándole esta gran importancia, respeto y valor a la educación. 행복한 스승의날 (Feliz día del maestro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.